Henry Shimabukuro Guevara, el empresario que cobró fama hace años por construir un almacén en el distrito de Villa El Salvador para la familia Fujimori y luego denunciarlos por falta de pagos, sería ahora el presunto nuevo integrante del “Gabinete en la sombra” y señalado como uno de los consejeros que sugirió al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, decretar la inmovilización social obligatoria el 5 de abril, medida que fastidió a miles de personas que decidieron salir a protestar a las calles.
Pese a que no ostenta ningún cargo formal ni oficial en Palacio de Gobierno, Shimabukuro Guevara visitó la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
De acuerdo con el registro de visitas del Mincetur, el ingeniero vinculado a los hermanos Fujimori Higuchi sostuvo una reunión con el secretario general de dicha cartera, Carlos Adeval Zafra Flores, el 4 de enero de este año. Lo llamativo es que según el reporte, Shimabukuro Guevara acudió en representación del Despacho Presidencial.

LEE | Audio filtrado de Martha Moyano revelaría la existencia de una “estrategia” para vacar a Pedro Castillo
Sin embargo, esa no es la única visita hecha por el nuevo consejero del profesor cajamarquino. El 10 de enero, Shimabukuro Guevara y el también presunto integrante del consejo presidencial paralelo, Beder Camacho Gadeo, visitaron al entonces ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho. Curiosamente, el registro de visitas los presenta como representantes del Congreso de la República.

Imágenes publicadas por La República, muestran al presunto consejero alterno haciendo llamadas y coordinaciones en el interior de la sede del Gobierno.