El supuesto miembro del “Gabinete en la Sombra” del presidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, declaró ante la Fiscalía que existe una oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia que estaría ubicada en el área administrativa de Palacio de Gobierno.
Según Panorama, Shimabukuro indicó que era “colaborador” ad honorem de la agencia de inteligencia y que sus visitas a la casa de Gobierno se debían a que iba a compartir información con el jefe de Estado. Para estos fines, contaba con un paso temporal que le facilitaba el acceso a la sede del Gobierno.
También reconoció conocer personalmente al mandatario, indicando que participó en una reunión de inteligencia en la que estuvieron miembros de la DINI y el propio Castillo Terrones.
LEE | Colaborador eficaz contó a la Fiscalía que Vladimir Cerrón, cobra S/40 mil mensual de una partida clandestina de la DINI
El ex ministro del Interior, Mariano Gonzáles, consultado por el dominical, cuestionó la existencia de dicha oficina, señalando que en el caso de querer abrir un enlace con la agencia de inteligencia, esto debió hacerse por la vía formal
No obstante, la actividad de Shimabukuro no se limitaría a la casa de Gobierno, ya que habría trasladado información sensible al Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuando Juan Silva se encontraba al frente de esta cartera.