El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular), indicó que la renuncia de Hugo Chávez Arévalo a la gerencia general de Petroperú, no lo exime de la citación que le hizo dicho grupo de trabajo parlamentario.
Chávez Arévalo es investigado por el parlamento por su presunta participación en el caso Sarratea, por lo que se le citó en dos oportunidades. No obstante, habría postergado sus participaciones, por lo que se le reiterará la invitación.
La comisión se encuentra investigando las reuniones irregulares que habría sostenido el presidente de la República, Pedro Castillo con altos funcionarios y proveedores del Estado, en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, propiedad del empresario Segundo Sánchez. también investigado por el este grupo de trabajo.
LEE | Reforma para el adelanto de elecciones es constitucionalmente viable, sostienen Ernesto Álvarez y Omar Cairo
El cuestionado exgerente general de Petroperú presentó su renuncia irrevocable el último domingo, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas se negara a acudir a la Junta General de Accionistas de la empresa estatal que pretendía respaldar su gestión.