Después de varios meses, el excanciller Héctor Béjar declaró para un medio de comunicación y señaló que existe “una marcada estigmatización y diabolización” contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
En entrevista con IDL-Radio, estimó que “la derecha lo ha convertido en un demonio” y señaló que la declaración del presidente Pedro Castillo, quien dijo que “no lo pondría ni de portero” fue “totalmente ofensiva e innecesaria”.
Por otro lado, determinó que el diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo es “desértico y estéril”, debido a que es una confrontación entre un Ejecutivo “más o menos precario” y un Legislativo “que es repudiado por el país”.
LEE | Poder Judicial declara improcedente anulación de las Elecciones Generales 2021
En otro momento, calificó de “demagógicas” las propuestas del jefe de Estado de vender el avión presidencial o no vivir en Palacio de Gobierno.
“¿Qué significa que el presidente no esté en Palacio de Gobierno y no lo use? No sé qué significado pudiera tener eso para la gente. ¿Qué significa que se quiera vender un avión presidencial viejísimo que nadie quiere?, ¿qué significa que se vuele con todo el Gabinete a una provincia? Acaso para que después simplemente se haga un acto de presencia y no se resuelvan los problemas”, manifestó.
Finalmente, reveló que el mandatario “aún no le da las gracias” por su paso por la Cancillería, gesto que sí tuvo con el exministro de Defensa, Walter Ayala, y el extitular de Educación, Juan Cadillo a través de un mensaje de WhatsApp.