La congresista Martha Chávez aseguró en la sesión de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC) que el parlamentario de Unión Por el Perú, Edgar Alarcón, esta siendo perseguido por intereses distintos a la justicia.
Como se sabe, el informe presentado por la parlamentaria Felicita Tocto sobre la denuncia constitucional que recomendó acusar a Alarcón (…) “en su condición de excontralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública – enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano”.
El informe se desarrolla con base en el registro de un presunto desbalance patrimonial por parte de Alarcón de S/201,337.24, este corresponde al 9 de junio de 2016 al 4 de julio de 2017, periodo en el que el parlamentario ejerció como contralor general de la República.
De esta maneras la continuación de la sesión se inició hoy a las 9 de la mañana y se deberá dar la aprobación del informe final de la denuncia constitucional 371.
Sin embargo, para la congresista Chávez, esta situación se trataría de “una campaña bien montaba por la prensa adicta al señor Vizcarra que demuestra que hay una lista de persecución contra Alarcón. Hemos sido objeto, quienes intervenimos la convocatoria al Pleno, de agravios y ataques de algunos tuiteros que facturan para el Estado”.