Gustavo Bobbio Rosas se pronunció sobre el intento de auto golpe de Estado que intentó cometer Pedro Castillo al tentar la disolución inconstitucional del Congreso de la República.
Ante ello, informó de su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa que juró apenas el 5 de diciembre. Cabe señalar que Bobbio fue uno de los últimos ministros en acompañar a Castillo en Palacio de Gobierno, luego de la tentativa de ruptura del orden constitucional.
LEE | Pedro Castillo abandona Palacio de Gobierno y es detenido por la Policía Nacional
El ex ministro dijo que, al aceptar el cargo, informó a Castillo que solo obedecía la Constitución y no a una persona y descartó seguir un intento golpista ni involucrar a las instituciones en una guerra civil.
Dijo además que, le dijo a los comandantes generales de las instituciones armadas, que solo sería ministro mientras se respete el orden constitucional. En ese sentido, indicó que envió disposiciones a las Fuerzas Armadas para que actúen conforme a ley, es decir, no obedecer a un Gobierno que prevalece en el cargo vulnerando las leyes y la carta política.