El congresista Guillermo Bermejo, envío un oficio al presidente del Consejo Nacional Penitenciario – INPE, Omar Méndez Irigoyen, solicitando el cambio de penal para el expresidente Alberto Fujimori Fujimori.
El pedido se hizo oficial a través de un oficio que señala que todos “somos igual ante la ley”, y que no debería haber “un trato desigual frente a todos los procesados y sentenciados que se encuentran en nuestro país”.
“Todos los peruanos deben ser tratados por igual, siendo esa premisa constitucional, le solicitamos que el Sr. Alberto Fujimori deje de recibir un trato desigual frente a todos los procesados y sentenciados del Perú y sea trasladado a un penal como cualquier otro peruano”, explicó en la carta”, indicó.
Este pedido ocurre luego de que se conociera la decisión del Poder Judicial de dictar prisión preventiva por 30 meses a Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina, por presuntos actos de corrupción.
Por su parte, el abogado César Nakazaki, se dirigió al congresista y le dijo que averigüe las razones por las que se dispuso esa medida. “Averigüe Congresista las razones que juez de ejecución penal, INPE y el Instituto de Medicina Legal establecieron para elección del penal. Lo que debe exigir es que todos los presos gravemente enfermos, con pronóstico de vida de 3 años, tengan un penal digno”, expresó.