El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también se sumó esta tarde a toda esta discusión sobre cuál será el destino final de los restos del genocida de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso. Bermejo consideró que debe ser entregado a sus familiares como corresponde según los protocolos.
“Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano”, expresó esta tarde a la prensa.
Además, señaló que las personas que dicen vivir en democracia no deberían hacer comentarios que inciten a la violencia. “Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia. Existen los protocolos de ley, nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción”, agregó.