Guido Bellido, congresista de la bancada Perú Libre, se acercó a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de hacer la transferencia del cargo a la actual primera ministra, Mirtha Vásquez Chuquilín.
En declaraciones a la prensa, el expremier ratificó la decisión del partido del lápiz de no acudir a la ronda de diálogo convocada por Vásquez. “De ninguna manera -acudiremos a la reunión-, nosotros hemos mostrado oficialmente nuestra postura y eso está claro”, manifestó.
LEE | Cuando Perú Libre respaldó a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez
“Vendrán algunos voluntariosos pero la bancada no, porque la bancada ha emitido su opinión (…) No -acudiré- porque soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable. No anda por intereses particulares, individuales, sino por el interés colectivo, por el programa que ya está claramente delimitado”, comentó.
Por otro lado, saludó el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Perú y Venezuela. “El tema de quien va o no va corresponde al presidente”, dijo tras ser consultado por su opinión sobre la designación de Richard Rojas García como embajador peruano ante ese país.