El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, se pronunció luego del efusivo abrazo que se diera con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el pasado jueves 16 de diciembre, tras no aprobarse la moción de censura en su contra.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex premier señaló que hay personas que quieren atribuirle situaciones donde no las hay y que solo fue un acto amable, sin ningún pacto de por medio.
LEER | Guido Bellido: “A los caviares no les resultó su plan de suplantar al partido”
“No soy ningún patán, lo cortés no es ningún pacto, dejo en claro, no estoy en competencia por nada, ni con nadie; solo soy alguien que actúa de manera coherente con mis convicciones”, dijo.
Además aclaró que fue un abrazo “no autorizado”, el cual fue inesperado y ocasionó que el congresista Guillermo Bermejo presentara su renuncia ese mismo día a la bancada de Perú Libre.
“Cuando se paró, la Presidenta me abrazo, solo atiné a reírme, sin embargo hay tanta gente de mala fe que pretende echarme montañas de odio por eso, pero no importa”.
Como se recuerda la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es cuestionada por haber sostenido comentarios en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, tras reunirse con diputados españoles.
Al conocerse esta situación, el congresista oficialista Guillermo Bermejo presentó una moción de censura en su contra, la cual no fue aprobada por una evidente mayoría parlamentaria.