El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció tras acusaciones del ex vicepresidente Luis Giampietri contra Guillermo Bermejo por presunto intento de asesinato contra su vida y la del expresidente Alan García.
“Es el colmo que sin tener alguna prueba se esté acusando a las personas como terroristas. Esto no es correcto, esto genera desentendimiento en la población. Al final todos nosotros somos una herramienta de un conjunto de ciudadanos”, refirió.
En otro momento lamentó el comportamiento de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras emitirse un comunicado en el que se prohibió el ingreso a personas sentenciadas al Parlamento, en referencia a la presencia de Vladimir Cerrón. Este hecho fue calificado como una dictadura, por ello, Bellido pidió corregir esta decisión.
“Al sacar un comunicado de este tipo nos están censurando, están censurando a todos esos millones de peruanos que quieren una nueva Constitución y quieren discutir su Constitución. Esto es peor que una dictadura”.
Finalmente, dijo que la titular del Legislativo pasará a la historia por no permitir que se discuta el referéndum para convocar a la Asamblea Constituyente, porque esa no es la manera de legislar.