El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que este miércoles el Gobierno retirará la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31131, que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) e incorpora a los trabajadores de la misma al régimen laboral de la entidad donde trabajan.
Como se recuerda, el anuncio ya lo había hecho días atrás Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Cabe señalar que al retirar la demanda, la eliminación de este método de contratación seguiría en pie.
LEER | Guido Bellido advierte que se nacionalizará Camisea si empresa no acepta renegociar reparto de utilidades
“Ayer hemos estado en reunión con todas las centrales obreras, los trabajadores de distintos sectores, el día miércoles estamos retirando lo que el anterior Gobierno había observado y había pasado al Tribunal Constitucional. Nosotros vamos a retirar ese pedido para que esa norma se aplique, para que los derechos de todos estén respetados, no que unos cuantos tengan más derechos que otros y los demás estén en desventaja y desprotegidos”, expresó Bellido desde Arequipa.
La ley que establece la eliminación progresiva del régimen CAS en el sector público indica que todo el personal que se encuentre laborando en el referido régimen pasará a formar parte de los regímenes laborales vigentes, de forma permanente.