El congresista y experulibrista fue retirado de las comisiones de Economía, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda. Según Bellido previamente se había “coordinado” que iba mantenerse en dichas comisiones, manifestando que esta una venganza política del líder del partido del lápiz.
El congresista no agrupado, Guido Bellido Ugarte fue sorprendido al conocer que había sido retirado de las tres comisiones en las que participaba; tras su salida de la bancada de Perú Libre.
Esta decisión fue cuestionado por el parlamentario Bellido al señalar que ya se había “coordinado” su permanencia en dichas cominisiones pese a su salida del grupo parlamentario.
Por ello, no dudo en considerar este acto como una venganza de parte del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de su hermano y congresista Waldemar Cerrón.
“Gracias por la venganza señor Vladimir Cerrón y Waldemar Cerrón, pese a que se ha solicitado y coordinado con el vocero mantener las comisiones, hoy me han retirado de las mismas para colocar en mi reemplazo al señor Waldemar Cerrón. Les estoy bastante agradecido”, escribió en su cuenta de Twitter.
En los dos primeros grupos de trabajo de Economía y Transporte y Comunicaciones fue reemplazado por Waldemar Cerrón, mientras que en la de Vivienda lo sucederá Margot Palacios.