La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Sur allanó los domicilios de varios implicados en la sustracción y venta de gasolina perteneciente al Ejército Peruano entre los que se encuentran implicados el general César Astudillo Salcedo y otro 11 investigados.
Como parta de sus descargos, el general del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, explicó a RPP que se encuentra “indignado y apenado” por la manera en que actúa el Ministerio Público (MP). “Es indignante (…) a ese fiscal corrupto le caiga todo el peso de la Ley”, declaró puesto que considera que es una actitud irregular ya que no recibió ninguna notificación del MP ni por fax, ni correo ni otro medio.
“No me notificaron nada que me involucren al caso y poder defenderme de las acusaciones absurdas. ¡Qué un comandante general que se robó 13 mil soles. ¡Por dios, qué tiene el fiscal en la cabeza! Ni siquiera tengo abogado porque tengo la conciencia limpia; estoy concentrado en Madre de Dios en brindar una ayuda. ¡Qué les pasa a estos individuos! 50 policias han entrado; este es un show mediático”, sostuvo Astudillo.