Debido al rápido ascenso de la variante ómicron en el país, los ciudadanos recibiremos el Año Nuevo con las playas del litoral cerradas. El Consejo de Ministros aprobó este miércoles restringir el acceso al litoral los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, a fin de evitar aglomeraciones.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que la restricción también comprende a los ríos, lagos y piscinas públicas. En el caso de las playas, estará prohibido el acceso a las zonas de descanso de arena o piedras. En las zonas como los malecones, estará prohibida la venta y consumo de alimentos y bebidas.
Cevallos también informó que el resto de los días, el acceso a las playas debe hacerse de acuerdo al aforo respectivo, mostrando el carnet de vacunación y cumpliendo las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.
“Primero defender la salud de la población, primero evitar contagios masivos y esto es lo ha acordado el Consejo de Ministros”, señalo el Ministro en la conferencia de prensa. A pesar que, inicialmente la propuesta de los municipios era cerrar las playas desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz dijo que la propuesta previa se evaluó luego de ver la masiva cantidad de bañistas que ocuparon las playas en el feriado largo de Navidad. Por otro lado, el Ministro de Salud informó que se han reportado hasta la fecha 116 casos de la nueva variante ómicron.