Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que ni Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ni el presidente Martín Vizcarra, están implicados en el pago irregular del proyecto del Hospital Regional de Moquegua, en el que se responsabilizan a 14 exfuncionarios públicos.
“Si yo viera un ápice de corrupción en el presidente de la República, no estaría sentada como ministra. Si viera gente ociosa que se pasea y está viendo cómo robar, no estaría sentada en este gabinete”, señaló Montenegro.
Cabe recordar que fue el procurador Amado Enco quien solicitó a la Fiscalía que se disponga una investigación preliminar en contra de Edmer Trujillo, por el presunto delito contra la administración pública, pues este era gerente del Gobierno Regional de Moquegua cuando se efectuó el desembolso. Entre los exfuncionarios implicados, tres tienen puestos en el ministerio que encabeza Trujillo.
“En los informes no se implica en la responsabilidad ni a Edmer Trujillo ni al presidente de la República. Son casos archivados que están queriendo volver a abrir. Que Amado Enco y todos los fiscales se junten y vuelvan a investigar. Les pondría gasolina para que investiguen bien y todos los casos”, señaló la ministra de la Mujer.
Además, Montenegro señaló en una entrevista a ATV que conversó con el contralor Nelson Shack, quien le informó que ni Edmer Trujillo ni Martín Vizcarra están responsabilizados en el pago irregular de S/ 41 millones por el Hospital Regional de Moquegua, que se desembolsó el último día en que Martín Vizcarra cumplía sus funciones como gobernador regional de Moquegua. Esto fue en el 2014.