La aboga de Keiko Fujimoti, Giulliana Loza, se manifestó ante el nuevo pedido de prisión preventiva contra su defendida, que fue solicitado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público. Sostuvo que este pedido es el mismo del 2019 que fue aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho.
“Estamos frente al mismo requerimiento de 19 de octubre del 2018. Tan estamos frente al mismo requerimiento que el fiscal ha sido uno de los primeros en solicitar en tres escritos del 17, 20 y 23 de diciembre del presente año que el juzgado cumpla con notificar correctamente todos sus requerimientos a partir del 19 de octubre al 5 o 12 de noviembre del 2018”, señaló.
Loza cuenta que la fiscalía no había notificado correctamente a la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, se dio cuenta porque los documentos que envió estaban “ilegibles”.
Leer: Fiscalía dispuso realizar pericia contable al patrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito.
La abogada de la excandidata presidencial también cuestionó la declaración de Rolando Reátegui, testigo protegido de la fiscalía, al señalar que admitió que el dinero recibido por Fuerza Popular para la campaña presidencial del 2011 eran aportes de empresarios nacionales.
“Nosotros como defensa hemos cuestionado la validez de la declaración del señor Rolando Reátegui delante de él y de su abogado defensor porque si seguimos la tesis de la fiscalía en las mismas circunstancias que el señor Jorge Yoshiyama Sazaki, entonces no sería un testigo, sino un imputado”, manifestó.
Se recuerda que el último jueves el Poder Judicial suspendió la audiencia que se iba a realizar para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, presentado por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.
La sesión seguirá, según estableció el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, el sábado 28 de diciembre y el martes 31, ambos días en media jornada, de 9 a.m. a 1 p.m. El tercer día de audiencia será el jueves 2 de enero, a jornada completa.