El próximo 26 de diciembre, se llevará a cabo una audiencia donde el juez evaluará si dicta o no, el mandato de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, medida que fue interpuesta por la Fiscalía.
Ante esto, Guliana Loza calificó esta citación como “un pedido totalmente desproporcionado y desesperado en contra de la señora Fujimori” y señaló que “programar la audiencia para el 26 de diciembre, es bastante perverso”.
Leer: Fiscalía incluye a empresa de Mark Vito en investigación contra Keiko Fujimori.
Como se recuerda, la solicitud fue presentada por el fiscal provincial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien pide 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, como parte del proceso de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht. La lideresa podría volver a prisión a menos de un mes de haber sido liberada por un fallo del Tribunal Constitucional.
La audiencia se realizará a las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima. Ese día el magistrado Zuñiga Urday analizará los nuevos elementos incorporados por el fiscal Domingo Pérez.
Loza insiste en que “no existen elementos de convicción que ameriten una nueva prisión preventiva” contra la lideresa de Fuerza Popular y desde su punto de vista, los argumentos presentados por la fiscalía “carecen de total validez jurídica de relevancia penal”.