Un audio difundido por el dominical Panorama, evidenció que el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, no piensa renunciar a su cargo y manifiesta tener el respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los ministros Pedro Francke (Economía) y Eduardo Gonzáles Toro (Energía y Minas).
“La gente cree que voy a renunciar, tengan por descartado que no voy a renunciar y no me van a sacar de acá. Yo me voy al día siguiente que se vaya el presidente de este país, gozo con la confianza del presidente”, dice el funcionario.
Para Chávez Arévalo la anulación del contrato de compra biodiésel a Heaven Petroleum Operators (HPO) por US$ 74 millones evitó “que se forme un delito”. “No se va a consumar nada, se va a resolver el contrato en los mejores términos. Hay que comunicarle al proveedor que puede participar en los siguiente concursos”, se oye.
LEE | José Luis Fernández Latorre y Karelim López coincidieron en una reunión con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
Como se recuerda, la licitación se obtuvo luego de reuniones en las que coincidieron tanto Chávez Arévalo como el presidente de HPO, Samir Abudayeh, el jefe de Estado, Pedro Castillo y la lobista Karelim López.
Sobre las reuniones con López Arredondo, indicó que la visitante de la casa del pasaje Sarratea en Breña le quiso pedir apoyo para una “teletón navideña” en Palacio de Gobierno. Sin embargo, el programa periodístico mostró el registro de visitas de Petroperú, que dan cuenta de seis visitas a la sede de la empresa estatal.