El ministro de Transportes y Comunicaciones, negó tener vínculos con los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana o con sus empresas JJM Espino Ingenieros SAC y Destcon SAC durante la interpelación del Congreso de la República.
Alvarado López respondió las preguntas del Legislativo sobre la presunta organización que habría operado en el Ministerio de Vivienda cuando él estaba frente a esa cartera.
“Niego rotundamente conocer, o haber tenido reuniones de trabajo con Anggi y Hugo Espino Lucana. Respecto a Yenifer Paredes Navarro y a la primera dama, no he sostenido reuniones de trabajo, pero sí hemos coincidido en algunos eventos públicos”, dijo ante la representación nacional.
LEE | Vocero de APP retira reconsideración a la censura contra Lady Camones
Asimismo, descartó tener una relación de amistad con el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, sin embargo, reconoció que sí han coincidido en eventos públicos. En esa línea, indicó que nunca lo atendió en la sede del MVCS.
El titular del MTC dijo que “la suerte de Anguía no cambió con este Gobierno”, ya que según dijo, durante las gestiones de los expresidentes, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, se transfirieron recursos a este distrito y que los proyectos aprobados en el decreto de urgencia 102-2021 estaban priorizados.
Por otro lado, Alvarado dijo que no ha pensado en renunciar al Gabinete Ministerial ya que señaló que su trabajo es “técnicamente sustentable”. Consultado sobre si está preocupado por una eventual censura, dijo que “es parte de la democracia”.