El Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola, acudirá a pedir la confianza al Congreso de la República el próximo martes 10 de enero. Así lo confirmó el primer ministro, quien anteriormente, señaló que su mensaje ante la representación nacional será breve y pragmático.
El presidente del Congreso, José Williams, había adelantado que la fecha tentativa para que el Gabinete Otárola expusiera la política general del Gobierno y pidiera el voto de investidura, estaría entre el 6 y el 10 de enero. Finalmente se confirmó la última fecha también desde el Parlamento.
LEE | Dina Boluarte no viajará este domingo a Brasil para la toma de mando de Lula da Silva
Como se recuerda, el Gabinete Ministerial fue presidido, al principio por Pedro Angulo, quien luego fue relevado por Alberto Otárola, quien se desempeñaba como ministro de Defensa. Cabe señalar que la presidenta Dina Boluarte, afirmó que su Gobierno no trabajaría en “piloto automático”, sino que reestructurará el Despacho Presidencial y luego tomará medidas en salud, educación, seguridad, agricultura y reactivación económica.