El Gabinete Ministerial presidido por el primer ministro, Alberto Otárola, se presentará entre el próximo 6 y 10 de enero ante el Pleno del Congreso, para pedir el voto de confianza. Así lo informó luego de sostener una reunión con el titular del Congreso, José Williams.
En esa línea, el premier indicó que sostendrá una ronda de diálogos con las bancadas que componen el Legislativo para reunir los votos necesarios para la investidura. Al respecto, Williams Zapata resaltó la necesidad de que haya consenso entre los poderes del Estado.
LEE | Dina Boluarte: “Yo no tengo la culpa de esta crisis política”
Además, manifestó que el programa de Gobierno que se sustentará ante el Parlamento “será pragmático, con medidas urgentes y necesarias para relanzar la economía y reactivarla”, y que no será “un discurso de cinco horas”.
Por otro lado, Otárola resaltó que se está reorganizando el Despacho Presidencial a fin de tener un “esquema administrativo modélico que sirva para estructurar dichos niveles en todos los ministerios, de la mano de las oficinas de integridad”.