El abogado Geisel Grandez Grandez, presentó su renuncia a la Dirección Técnico Normativa de la Procuraduría General del Estado (PGE) mediante una carta en la que asegura que tomó esta decisión luego de que la titular de esta institución, María Caruajulca, se lo pidiera por teléfono.
La titular de la PGE habría perdido la confianza en la gestión de Grandez. La llamada en la que se habría pedido la renuncia del ex funcionario se habría dado luego de la muerte de su madre, del mismo.
En la misiva, el ex funcionario cuestiona que la capacidad técnica de la Dirección Técnico Normativa de la PGE se habría visto disminuida por circunstancias ajenas a su gestión, como la no renovación del contrato de profesionales especializados, sin autorizar la contratación de sus reemplazos.
LEE | Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra asesor presidencial Daniel Salaverry
Asimismo, se indica que no se autorizó u “obstaculizó” la ejecución del presupuesto para el desarrollo de las actividades programadas por organismos de la PGE, además de otras situaciones que habrían afectado el desempeño de dichas funciones.