Esta tarde, siendo las 4:50 pm, una patrulla de la Fuerza Especial Conjunta (FEC) y la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, sostuvieron un enfrentamiento armado con delincuentes terroristas, que se prolongó por varios minutos, en las alturas del distrito de Pangoa, sector denominado “Chibuco”, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo en Junín.
Como resultado de dicho enfrentamiento se logró abatir al delincuente terrorista (a) camarada “Hernán” o “Renán”, perteneciente la columna de la delincuente terrorista (a) camarada Lidia responsable de la seguridad y abastecimiento logístico de Víctor Quispe Palomino (a) camarada “José”.
Además, se incautó un fusil AKM calibre 7,62, así como pertrechos militares (cacerinas y munición). Entre las pertenencias también se encontró material informático en un USB, que será analizado por las fuerzas del orden.
Este enfrentamiento ocurre dos después de la muerte del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ratificó su lucha contra el terrorismo. “El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. Las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional del Perú, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente”, expresaron.
En otra intervención los Sinchis de Mazamari y personal de las FF.AA, descubrieron una caleta en plena selva de Alto Picha en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco), incautando cerca de media tonelada de alcaloide de cocaína. Los traficantes esperaban el aterrizaje de una narcoavioneta.