La bancada de Fuerza Popular se pronunció por el interrogatorio que le hará el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, a Vladimiro Montesinos, en el marco de las investigaciones por presuntos aportes de Odebrecht al partido fujimorista.
El partido resaltó en su pronunciamiento que la investigación a los aportes de campaña del 2011 está alcanzando nivel de persecución política extremas.
“La fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor (Vladimiro Montesinos) con nuestra agrupación, dentro de su estrategia de persecución al partido y de generar presión hacia los magistrados”, declaró Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular.
La vocera dijo que esto sería una “estrategia similar a la patraña urdida en vísperas de la segunda vuelta de 2016, donde se intentó establecer falsamente este vínculo y con ellos influir en sus votantes”.
Indicó que la Corte Suprema realizó el XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal de las salas penales, permanente, transitoria y especial, con el cual queda claro que la medida de privación de la libertad y dictada contra la lideresa resulta “arbitraria y contraria a los criterios razonables de justicia”, declaró Salazar, insistiendo que esperan que el máximo órgano constitucional lo tenga en cuenta.
Caber recordar que el interrogatorio se realizará el martes 24 de septiembre, un día antes de la audiencia del Tribunal Constitucional, donde se evaluará el hábeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori.