María Teresa Céspedes, vocera titular del Frepap, pidió dejar los cálculos políticos y pensar en el país, durante el Pleno sobre la moción de vacancia para el presidente Martín Vizcarra.
Las declaraciones se dieron durante su participación en el debate sobre la admisión de vacancia presidencial por las denuncias que realizaron aspirantes a colaboradores eficaces de, presuntamente, haber efectuado pagos ilícitos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua. Como se sabe, el pedido procedió y se analizará el día lunes 9 de noviembre.
La portavoz del partido Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), María Teresa Céspedes, manifestó que tanto ella como su bancada, se mantendrán firme en su lucha contra la corrupción y que no se prestarán al cálculo político que tienen otras bancadas.
LEE | Hincha Israelita: “Mi prioridad es la selección”, dice tras confirmar que no será candidato | ENTREVISTA
«Exhortamos a las instituciones como la Fiscalía y el Poder Judicial que investiguen las denuncias graves de corrupción que se vienen dando y este se realice de manera transparente, oportuna con mucha celeridad», sostuvo María Teresa Céspedes.
Finalizó la exposición destacando que el Frepap no blindará actos de corrupción, menos ser defensores del Ejecutivo. Además, tomó distancia de las demás bancadas al decir que denuncian la vacancia, con discursos de moralidad y ética, señalando a Vizcarra como corrupto. Sin embargo, “a la hora de la hora” votan en contra.