Miembros del Frente Amplio convocaron a una conferencia de prensa para denunciar que en la Comisión Permanente presidida por Pedro Olaechea se haya avalado el ingreso de nueve accesitarios, según aseguraron, para lograr la reactivación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
«No les corresponde y además estarían incurriendo en usurpación de funciones, nosotros hemos advertido en la primera sesión de la Comisión Permanente que la comisión tiene que ceñirse al mandato que le asigna la Constitución y el Reglamento del Congreso», sostuvo Marco Arana.
Los accesitarios que tras esta medida podrán participar en las sesiones en la Comisión Permanente son Percy Alcalá Mateo, Maritza García Jiménez, Freddy Sarmiento, César Segura, Juan Sheput, Javier Velásquez Quesquén, César Vásquez, Oracio Pacori y Patricia Donayre.
Arana aseguró que para frenar esta medida en la siguiente sesión van a pedir formalmente la anulación del acuerdo de la Mesa Directiva de integrar a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de las oficinas de las vicepresidencias del Congreso.
LEER: Excongresistas de Frente Amplio hicieron entrega de su pasaporte diplomático