El presidente de la República, Francisco Sagasti realizó una conferencia de prensa para medios internacionales, en donde habló, principalmente, sobre el tema agrícola. Aquí dejó en claro que su Gobierno está abierto al diálogo, pero que es importante llegar a un acuerdo para encontrar soluciones.
“Una cosa es tener propósitos de diálogo y concertación y otra es cerrar los ojos a los intereses particulares que están presionando en direcciones diferentes o distintas a las que el gobierno desea plantear. Si no hay voluntad de diálogo y se afecta el orden, queda usar la fuerza”, aseguró.
Por otro lado, Sagasti aseguró que es posible que existan algunas fuerzas de poder que quieren quebrar el avance del ejecutivo. “Desestabilizar posiblemente sí, es claro que algunos grupos han perdido poder y espacio con este cambio de gobierno en las últimas dos semanas”, dijo en información que recogió AP.
“Una cosa es tener propósitos de diálogo y concertación y otra es cerrar los ojos a los intereses particulares que están presionando en direcciones diferentes o distintas a las que el gobierno desea plantear”, indicó.
En su diálogo también se refirió al fallecimiento del joven de 19 años en La Libertad. «Acaba de llegarme información, esto fue en Virú (La Libertad). Investigaremos exactamente qué fue lo que sucedió. Realmente es una tragedia. Nosotros no queremos que nadie muera en protesta por defender sus derechos laborales», aseguró.
«Ningún peruano debe morir y menos en estas circunstancias. El Ministro del Interior ha tomado las medidas necesarias, pedimos calma. Esperemos la información oficial», propuso.