El expresidente Francisco Sagasti se pronunció a través de su cuenta de Twitter para opinar sobre la situación en que se encuentra la salud pública en el Perú en medio de la pandemia por el coronavirus.
Hace poco más de un año, el 7 de febrero del 2021, Sagasti, quien en ese entonces era presidente interino, trajo los primeros lotes de vacunas al Perú. Ahora un año después muestra su preocupación sobre los cambios que se vienen realizando en el Ministerio de Salud.
“Rechazo el desmantelamiento de los servicios de salud al servicio de la comunidad y de los más vulnerables. Peligran los avances arduamente logrados con el esfuerzo del personal de salud, particularmente la vacunación iniciada en 2021 y que ahora está en riesgo”.
Y recordando un pasaje del poeta peruano, César Vallejo, el exmandatario exhortó “al Presidente de la República a designar funcionarios competentes para evitar que eso se haga realidad”.
Esto es irresponsable, contraproducente y debe cambiar con urgencia. “Jamás fue, … la salud más mortal”, dijo César Vallejo; exhorto al Presidente de la República a designar funcionarios competentes para evitar que eso se haga realidad.”