Desde Lambayeque, el presidente de la República, Francisco Sagasti reconoció que desde el gobierno saben que el país tiene una “cantidad de problemas que se deben resolver lo más rápido posible”. En esa línea, informó que respecto a las vacunas, su primera labor fue “negociar, comprar, distribuir y aplicar” las mismas, precisando que ayer se recepcionaron 66, 6 00 dosis.
LEE | Ministro de Salud anuncia que «el repunte que hay en Arequipa no es causado por la variante Delta , sino por la C.37»
A propósito, Sagasti reiteró a la ciudadanía que “no debe tener temor alguno” a la inmunización ya que “la vacuna es segura y es el mejor escudo de protección”. Así, pidió a la población de Lambayeque que ayuden a “que ayuden madres y abuelos que tienen enfermedades especiales que según indicaciones del Ministerio de Salud acudan a los centros de vacunación”.
Además, recalcó que al dejar el mandato, los adultos mayores de 60 años y las personas con comorbilidad habrán sido inmunizados contra el Covid-19. Por otro lado, dio cuenta de la entrega de 748 títulos de propiedad de parte del Ministerio de Vivienda para familias e instituciones públicas en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.
Finalmente, instó a evitar y condenar “todos los discursos que inciten al odio entre peruanos” y a “trabajar juntos para consolidar las instituciones democráticas que tanto tiempo nos ha costado conseguir”.