La exministra de Educación y actual precandidata al Congreso por el Partido Morado, Flor Pablo Medina, publicó un comunicado desde sus redes sociales asegurando que presentó pruebas para demostrar que actuó de manera «ética y honesta» cuando lideró el sector.
La exfuncionaria respondió la acusación formal que presentó la Fiscalía en su contra por una «supuesta negociación incompatible» en ciertos contratos sobre el transporte de materiales para el Minedu.
LEE | «Flor Pablo tiene una acusación penal en curso y podría, ojalá que no pase, ser condenada»
Así, negó su participación directa e indirectamente con los proveedores del contrato. Además, coloca las fechas en los que ejerció como Directora de Educación Primaria, asegurando que concluyó sus funciones cuatro meses antes que sucedieran los hechos.
Pablo Medina manifestó que en todo momento aportó con documentos los hechos para esclarecer su inocencia, más que todo, porque está en curso la carrera por la contienda electoral y esta clase de acusaciones «afectan y distorsionan la imagen de los candidatos frente al electorado».
Cabe mencionar que esta respuesta la envía horas después que la precandidata presidencial del Partido Morado, Carolina Lizárraga, denunciará en RPP que la acusación que enfrenta Flor Pablo Medina, perjudica la imagen institucional y pone en riesgo las candidaturas de la agrupación en las elecciones generales del 2021.