La Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones (entre ellas una caución de S/ 50 mil) para el congresista de Unión Por el Perú, Édgar Alarcón, en el marco de la investigación en su contra por presunto delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión como contralor de la República. En ese contexto, la Corte Suprema evaluará el miércoles 2 de junio la solicitud.
Como se recuerda, al exparlamentario se le investiga por ser el presunto autor del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal en agravio del Estado peruano.
LEE | Denuncias y polémicas en la bizarra trayectoria del congresista Edgar Alarcón

Como se recuerda, el pasado viernes 16 de abril, el Pleno del Congreso de la República decidió suspender a Edgar Alarcón Tejada de sus funciones y derechos como congresista de Unión por el Perú (UPP) en tanto dure su proceso penal en la Fiscalía. Con 60 votos a favor, 14 abstenciones y cero en contra, se acordó que el parlamentario no ejerza sus funciones como representante del Palacio Legislativo tras aprobar la acusación constitucional 371 por antejuicio político.