El fiscal José García durante la audiencia judicial desarrollada, el jueves 25 de mayo, consideró que la pena de prisión efectiva contra la esposa del exmandatario Pedro Castillo debería ser no menor de 8 años. “Este Ministerio Público concluye, como “prognosis concreta de pena”, que al momento de llegarse a condenar, si es que así fuera, se le impondría no menos de 8 años de pena privativa de la libertad”, sostuvo
La tesis fiscal, señala que la exprimera dama, Lilia Paredes Navarro habría tenido el cargo de “coordinadora” en la presunta organización criminal que habría operado desde Palacio de Gobierno.
Como se sabe la ex primera dama, se encuentra asilada en el país de México, desde diciembre pasado junto a sus dos hijos con quienes viajó días después del intento de golpe de Estado, por parte del exmandatario Pedro Castillo.
LEER | Congreso a JNJ: Tenemos plena autonomía en la toma de decisiones
Lilia Paredes según la investigación fiscal, es sindicada ser la coordinadora de la red criminal que habría armado su esposo, Pedro Castillo, en el Gobierno. Esta organización habría ganado dinero irregularmente a través de la licitación de obras de agua y saneamiento.