A un día que el Parlamento Nacional no alcanzara los votos necesarios para inhabilitar por 10 años al congresista Freddy Díaz Monago, la Segunda Fiscalía Suprema solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva en contra de Díaz Monago acusado por violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho.
La fiscal suprema Zoraida Ávalos, en su requerimiento de prisión preventiva, alerta la existencia de “fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del delito atribuido”.
LEER | Pleno del Congreso no alcanza los votos suficientes para inhabilitar a Freddy Díaz acusado de violación sexual
Como se recuerda, en agosto pasado, una trabajadora de su despacho denunció por violación sexual al congresista Díaz Monago, brindó su testimonio a través de un audio difundido por el programa Al Estilo Juliana de ATV Noticias.
En el audio se escucha a la víctima, ratificando todo lo dicho contra el parlamentario y entre lágrimas señalaba que ella no es responsable ni tiene la culpa de lo sucedido.
“Estoy convencida que este sujeto me ha hecho daño, que yo jamás le he consentido nada, ni le he coqueteado, ni le he dado indicios para nada. Quiero dejar en claro de que esto que ha pasado no es mi culpa y que yo jamás he consentido al señor nada, entonces no es justo y que haya aparecido ahorita, tengo miedo”, se le escucha.
Luego que ambos bebieran licor en su oficina congresal ubicada en el jirón Azángaro en julio de 2022, el parlamentario fue acusado de abusar sexualmente de su trabajadora. La víctima fue auxiliada por un trabajador del edificio, quien llegó en compañía de un efectivo policial.
Además, se tiene conocimiento de que el juez supremo provisional, Juan Carlos Checkley, ha dispuesto, para este jueves 12 de enero, la realización de la audiencia de forma virtual a las 12:30 p.m.