El Ministerio Público solicitó información sobre la represión policial y de las Fuerzas Armadas que ocasionó más de 40 muertes en el sur peruano en el marco de las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte entre diciembre del 2022 y enero del 2023.
La Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Defensa e Interior son las entidades que deberán dar esta información a fin de que se inicien las indagaciones que determinen a los responsables de estos hechos.
LEE | Pleno del Congreso aprueba crear comisión que investigue las más de 40 muertes en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte
Esta indagación comprende también al expremier Pedro Angulo y al ex titular del Interior, César Cervantes, quienes formaron parte del primer Gabinete Ministerial del Gobierno de Boluarte Zegarra.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció desde Trujillo que ya está en marcha la investigación preliminar en contra de la jefa de Estado para que “ninguna muerte quede impune”.