El Ministerio Público encontró más de 300 mil soles en un compartimiento oculto de un auto estacionado dentro de la vivienda del excongresista del partido Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez. El hallazgo se produjo durante el allanamiento a viviendas de implicados en la investigación que alcanza al exalcalde Luis Castañeda Lossio.
El vehículo se encuentra a nombre de la universidad Telesup y, según el abogado de Luna, Miguel Pérez Arroyo, el dinero que encontró la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) que allanó la vivienda del excongresista le pertenecía a José Luna Morales, hijo del exparlamentario.
“Los reportes de la universidad, cuando hacen cierre de caja a la semana, se la entregan para que luego los depositen o para que hagan los gastos administrativos pertinentes, puede ser un manejo administrativo, pero tiene una causalidad”, dijo Pérez.
Leer: Ministerio Público allana vivienda en Surco de Luis Castañeda Lossio por caso Lava Jato.
Como se recuerda, se allanó la vivienda de José Luna luego de que María Álvarez, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró fundado el pedido fiscal de allanamiento.
Asimismo, dos sedes de Telesup en San Isidro también fueron allanadas, como parte de la investigación porque la universidad habría servido como fachada para la entrega del dinero ilícito al exalcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Castañeda Lossio.
Ante esto, el excongresista se pronunció en RPP y dijo que “Es poco dinero, es la caja de sábado, domingo y lunes que la maneja el gerente general. La caja central de los locales viene a este local”. Luego mostró su rechazo porque la universidad Telesup sea incluida en la investigación. “Realmente nosotros estamos indignados porque es una infamia que se siga metiendo a Telesup, tratando de afectar su licenciamiento y toda su imagen. Creemos que también están tratando de afectar su economía porque la caja que maneje Telesup también se la han llevado y eso nos hace ver que esto ya no es solo una cuestión judicial”, dijo.