La Fiscalía de Lavado de Activos y la Policía Nacional intervino por segunda vez la vivienda ubicada en Huancayo del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, en el marco de las investigaciones por el caso “Los Dinámicos del Centro”.
Las diligencias simultáneas se realizaron en la vivienda ubicada en el barrio de La Ribera, y en la oficina ubicada en el edificio Breña. El operativo está liderado por el fiscal Richard Rojas.
“Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, expresó vía Twitter Cerrón Rojas.
Como se sabe, el líder del partido del lápiz solicitó meses atrás al Poder Judicial un permiso para poder cambiar de domicilio, trasladándose a la capital, donde se le ha visto en diversas actividades de carácter político con el partido.
De acuerdo a un documento, John Pillaca, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundada la solicitud del exgobernador de Junín para cambiar su domicilio a Lima, estableciendo su domicilio en la urbanización Santa Beatriz.
En esta línea, la bancada de Perú Libre rechazó la intervención y la calificó como “un abuso de autoridad” contra el líder del partido de lápiz.
La primera vez que Fiscalía allanó la propiedad de Vladimir Cerrón fue como parte de una operación que incluyó varios inmuebles de Perú Libre el 28 de agosto del 2021 en Lima y Junín.