Cuatro inmuebles vinculados al empresario Zamir Villaverde García, son allanados por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Luz Taquire Reynoso, en el marco de las investigaciones del caso “Puente Tarata III”.
La diligencia que inició antes de las seis de la mañana causó sorpresa en el abogado de Villaverde García, Julio Rodríguez, quien consideró “extraño” el objetivo de la misma teniendo en cuenta que su patrocinado se encuentra detenido hace más de 70 días y que se le viene investigando hace más de seis meses.
El defensor legal indicó que uno de los inmuebles allanados, ubicado en San Juan de Miraflores, es una casa vacía que pertenece a la madre del cuestionado empresario; en tanto, el local de la avenida Javier Prado, donde operaba la empresa Vigarza, también estaba vacío debido al vencimiento del contrato.
LEE | Ejecutivo presenta proyecto de ley que penaliza la difusión de información de investigaciones penales
Además, efectivos de la Policía se encuentran en el distrito de Puente de Piedra, en la Av. Primavera, manzana A, lote 2, interviniendo el domicilio perteneciente a la investigada Norma Lola Sánchez Córdova.
Finalmente, el abogado indicó que el tercer local, ubicado en el distrito de La Molina, corresponde a la actual sede de la empresa Vigarza, por lo que consideró que solo encontrarían documentos correspondientes a la administración de la firma.
