El Octavo Juzgado Penal Unipersonal especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, ordenó la captura e internamiento en el penal El Milagro el suspendido alcalde, Daniel Marcelo Jacinto.
El magistrado Julio Neyra Barrantes sentenció al exalcalde a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de negociación incompatible, al haberse descubierto que el alquiler de cinco baños químicos a S/ 78 000.00 en marzo del 2017, mientras ejercía de alcalde.
LEE | Exalcalde de Trujillo es condenado a 30 años de cárcel
Entre los condenados está el exgerente municipal José Martínez Ulloa, quien cumplirá una pena de manera restringida bajo estrictas medidas de conducta y la exjefa de Logística, Liz Mirella Miranda Medina, quien estará internada en el penal de mujeres de esa ciudad.
El juez también inhabilitó de ejercer cualquier cargo público a dos exfuncionarios, además del pago de S/ 100 000.00 de reparación civil.
Quienes fueron absueltos de dicho proceso son: Fernando Calderón Burgos (exasesor jurídico), Antomhy Tufinio (extrabajador de Servicios Generales) y Fernando Luján Arana (exencargado de Defensa Civil).
Se realizará la lectura íntegra de la sentencia el 26 de octubre.