La Fiscalía Anticorrupción, en conjunto con efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), allanaron las oficinas de la sede del Gobierno Regional de Huánuco y las casas de su titular, Juan Alvarado Cornelio, y sus funcionarios.
La máxima autoridad regional fue acusada de la presunta compra irregular de 7, 995 Laptops para profesores, no obstante, las supuestas irregularidades en la compra habrían generado un perjuicio de S/ 23 millones al Estado peruano, según la Contraloría General de la República.
En el caso también están implicados la exgerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, y los funcionarios Darwin Campos y Luis Bedregal. El fiscal anticorrupción Virgilio Carrión pidió ocho meses de prisión preventiva para los anteriormente mencionados y comparecencia con restricciones para el ex gerente general del gobierno nacional, Luis Briceño, y Limber García Tafur.
LEE | Congresista Guillermo Bermejo afirma que un sector de la izquierda quiere que postule a la presidencia en el 2026
Según el portal Página3, el hermano de la exgerente Luz Rodríguez, Edwin, fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad y trasladado a la sede de Seguridad del Estado de Amarilis.
La Policía habría incautado celulares, computadores y documentos que serán vistos por los fiscales que investigan la cuestionada compra de Laptops.