Este viernes, la fiscal Roció Sánchez denunció ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) supuestas irregularidades en las que habría tenido injerencia la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Sánchez solicitó que se le investigue por “presuntas irregularidades” durante su gestión.
“Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso Los Cuellos Blancos o cualquier otra investigación que se lleve a cabo en el Ministerio Público”, aseguró Ávalos, a través de un comunicado.
Ante la denuncia presentada en su contra, donde se le atribuye infracciones administrativas en las investigaciones del Equipo Especial Cuellos Blancos y Odebrecht, recordó que desde que asumió el cargo en 2019 “ha sido blanco de diversos ataques para socavar mi idoneidad en el cargo”.
LEER | Jefa del Gabinete Ministerial se reunió con presidente ejecutivo del Indecopi en la PCM
Esta denuncia, según Ávalos, se trataría de una campaña para desacreditar su labor como fiscal de la Nación con el fin subalterno de afectar las investigaciones que tiene a su cargo, que involucran a altos funcionarios, como ex presidentes de la República, ministros, congresistas y, por supuesto, jueces y fiscales supremos.
“Esta es una campaña más. Soy respetuosa de la autonomía de los fiscales y así lo he demostrado en todos los años que tengo como fiscal.”. “No es coincidencia que en vísperas del proceso de ratificación de jueces y fiscales, se presente este tipo de acusaciones infundadas”.
Finalmente, señala que acudirá a las citaciones correspondientes cuando la Junta Nacional de Justicia lo considere pertinente.
“Me mantengo firme en mis principios y con la convicción de que los fiscales comprometidos con la verdad y aquellos que actúan con apego a la ley y la ética no cesaremos en nuestros esfuerzos para impedir que la impunidad reine en el Perú”.