La fiscal suprema, María Sokolich Alva desmintió los supuestos chats difundidos por Willax TV, en los que se muestran presuntas conversaciones con el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Omar Tello, quien fue involucrado por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, como parte de una organización criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.
En dichas conversaciones vía WhatsApp, Tello y Sokolich hablarían con preocupación sobre las declaraciones de la lobista. Incluso, Tello indica que López Arredondo debería rectificarse “en algunas cosas y decir que fue fruto de su confusión”. La fiscal, por su lado, le habría trasladado la consternación de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, también involucrada en el caso.
En conferencia de prensa, Sokolich indicó que, tras ver el número de celular expuesto en el reportaje, se puede evidenciar de que no se trata de su número personal.
LEE | Congresista Heidy Juárez anuncia que firmó la moción de vacancia presidencial
Además, observó que, en dichas capturas de pantalla, los colores de los mensajes no corresponden a la dinámica establecida por la aplicación, es decir, el mensaje del emisor tiene un fondo verde y el del receptor, fondo blanco.
Asimismo, indicó que la conversación se podría haber adulterado desde la aplicación “Fake Chat” y negó tener relación de amistad con Zoraida Ávalos.