La Fiscal Superior Marita Barreto, encargada del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, cuestionó la decisión que ha tomado el ministro del Interior, Víctor Rojas, de pasar al retiro a cuatro oficiales que integran el Equipo Especial que lidera el coronel Harvey Colchado.
“No solo han retirado del equipo especial al mayor David Medina, sino a tres capitanes del equipo especial. Son cuatro oficiales que han sido retirados del equipo especial y esos tenían a cargo carpetas fiscales, investigaciones en trámite”, indicó a Canal N.
LEER | Poder Judicial impone 18 meses de impedimento de salida del país para Aníbal Torres
Asimismo, la representante de la Fiscalía, se dirigió a la presidenta Dina Boluarte, para “que cumpla con su palabra” y mantenga al equipo de policías encargados de las investigaciones al entorno del expresidente Pedro Castillo.
“Nos sentimos afectados. La investigación se está perturbando porque se está retirando a oficiales que han demostrado no solo eficiencia en su trabajo, sino compromiso de asumir un trabajo tan especializado como es combatir la corrupción en el poder”, agregó.
Barreto, también comentó que los asesores del ministro Rojas, son los mismos que trabajaron en el gobierno de Castillo y que tienen denuncias e investigaciones por parte del equipo de Colchado.
Respecto a la situación del Mayor David Medina, retirado por no tener una línea de carrera para su ascenso, dijo lo siguiente: “Si ese fuera el criterio, tendríamos que podar a media policía a nivel nacional porque es claro conocido. Invoco al ministro que, si ese es el criterio real, entonces muchos oficiales que superan los 15 años y muchos casos los 3 años en el mismo lugar se mantienen hasta hoy”, dijo.