El miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que el recurso de aclaración, que fue formulado por el procurador Marco Palomino, puede terminar en que el fallo del Tribunal Constitucional sea anulado.
“Lo que plantea el procurador del Poder Judicial mediante el recurso de aclaración es que se vuelva a votar porque los fundamentos no son congruentes. En ese orden de ideas, se entiende que la decisión de la excarcelación de Keiko (Fujimori) presenta vicios, lo cual puede anular una decisión anterior”, señaló el fiscal.
Como se sabe, Marco Palomino presentó un recurso de aclaración ante el Tribunal Constitucional, que, de aceptarse procedente, podría desembocar en la anulación de la excarcelación de Keiko Fujimori, y que la votación se realice nuevamente.
Según Perú21, entre los argumentos que Palomino presentó al Tribunal Constitucional está la “incongruencia” de los fundamentos de los votos de los magistrados que favorecieron al recurso de habeas corpus a favor de Keiko Fujimori.
Otro de los argumentos que se incluye en la solicitud presentada por el procurador es que mientras que para los magistrados Blume, Sardón y Ferrero, las acusaciones contra Fujimori son “especulaciones” solamente y por ello debería revocarse su prisión preventiva; para Carlos Ramos, quien se opuso a tal criterio, el habeas corpus debió aceptarse debido a que ya no existe peligro de obstrucción de las investigaciones al no haber mayoría fujimorista en el Parlamento.