La fiscal Norah Córdova, a cargo del caso Petroperú, en el que se investiga la presunta injerencia del presidente Pedro Castillo en la adjudicación de una licitación de Petroperú, se ratificó en que el mandatario no permitió el ingreso al Despacho Presidencial para realizar la diligencia. También desmintió al abogado de Castillo, Eduardo Pachas, quién aseguró que se habían entregado todas las evidencias el último lunes.
“El abogado Eduardo Pachas ha declarado que nos ha entregado todas las facilidades, pero eso no fue así. Por eso se emitió un acta en la cual firmó el asesor jurídico de Palacio (Ernesto Salas), donde decía textualmente que por órdenes del presidente de la República no permitían el ingreso al Despacho Presidencial donde está la secretaría y donde había sido el lugar donde se habían reunido los involucrados”, explicó Córdova en Canal N.
La representante del Ministerio Público dijo que el defensor de Castillo “está confundido” porque las únicas facilidades que les dieron fue en la parte exterior de Palacio. “Cuando ingresan a una visita al presidente, hay un cuaderno de entradas y un cuaderno de agendas, esos instrumentos no nos han dado porque lo han impedido”, precisó la fiscal.
Córdova precisó que la diligencia no era buscar al jefe de Estado, “sino en el local que es Palacio de Gobierno, que pertenece al Estado y no le pertenece al presidente”. Por ello, es que este miércoles se realizó una nueva intervención en la casa de Gobierno.
Por otro lado, la fiscal anticorrupción también fue cuestionada por una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram donde comparte memes y videos en tono de burla contra el presidente Castillo.
“Yo no tengo posiciones políticas, porque dentro de mi función eso me lo impide. Pero no me pueden impedir que yo pueda reproducir memes que todos los días salen y me causan mucha gracia. Yo no investigo a Castillo, no tengo la prerrogativa y no es mi competencia”, precisó al respecto.