La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), Marita Barreto, aclaró que la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, continuará en manos de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La representante del Ministerio Público recordó que de acuerdo al artículo 99 de la Constitución le corresponde a Barreto Vargas investigar al jefe de Estado, ministros, congresistas, entre otras autoridades.
“Cuando el MP conoce un delito, tiene que abrir una investigación (…), pero resulta que se trataría de un solo hecho perpetrado por una presunta organización criminal y eso implica diversos agentes. En ese sentido, lo que va a hacer el equipo, conjuntamente las investigaciones a cargo de la fiscal de la Nación, es solicitar estas investigaciones y de acuerdo a las competencias, coordinar de manera directa a fin de arribar en los plazos más céleres, el resultado de las investigaciones”, explicó.
LEE | VIDEO | Carlos Caro sobre obras ofrecidas por Yenifer Paredes: “No tiene ninguna legitimidad legal para poder contratar por cuenta del Estado”
Este equipo especial estará conformado por 10 fiscales liderados por Barreto. De acuerdo a la Resolución N° 1341-2022-MP-FN, los integrantes serán los fiscales provisionales Raúl Ernesto Martínez Huamán y Hans Alberto Aguirre Huataco; y los fiscales adjuntos provinciales Erick Rony Vásquez Guevara, Magaly del Pilar Ramírez Torres y Angela Franchesca Osorio Gómez.
