El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, ratificó su teoría sobre la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, en la que señala que es jefa de una organización criminal. Caso por el que solicita 30 años de prisión para la ex candidata presidencial y otras 40 personas.
“Tengo la certeza (de que Keiko Fujimori es jefa de una organización criminal). Tengo 12 colaboradores eficaces aprobados judicialmente”, señaló en Canal N.
Se trata de un grupo de personas que han aceptado ser parte de una engranaje para desviar fondos. Dinero que no solo proviene de la constructora Odebrecht, sino también de los empresarios Dionisio Romero, Juan Rassmuss y otras cuentas. Según el fiscal, la propia Fujimori habría recibido el dinero en efectivo para financiar sus campañas electorales.
LEE: Fiscal José Domingo Pérez entregó pruebas de que Juan Rassmuss otorgó dinero a Keiko Fujimori
También se refirió a las estrategias que podría utilizar la defensa de Keiko Fujimori. Una de ellas, según el representante del Ministerio Público, sería llegar al Tribunal Constitucional. Instancia en la que uno de los magistrados estaría parcializado.
“Yo parto de la premisa que este caso no solamente va a concluir en un juzgamiento en primera instancia. Esto va a llegar a la Sala de Apelaciones, a la Corte Suprema. Lo que están pretendiendo es que llegue al Tribunal Constitucional, y ahí pues hay una cierta preocupación legítima porque uno de los magistrados es Gustavo Gutiérrez Ticse. Ese magistrado señaló el 25 de febrero de 2020 que el fiscal del caso Fujimori, o sea yo, soy o era un agente del Gobierno”, aseveró.