El fiscal del Equipo Especial Lavajato, José Domingo Pérez, señaló que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podría ser juzgada a fines de este año por los presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial de 2011 en el marco del caso Cócteles.
En diálogo para TV Perú, el fiscal señaló que la investigación del caso concluyó en mayo del 2021 y se formuló una acusación penal que implica a 40 personas y dos personas jurídicas, entre ellas el partido Fuerza Popular.
LEE | Defensoría del Pueblo exige que la nueva presidenta del INPE garantice la correcta administración de la institución
En ese contexto, explicó que la acusación se encuentra en etapa de control por parte del Juzgado. “Mientras la Fiscalía procura que este caso vaya a un juzgamiento, la defensa de los acusados busca que esto no vaya a esta etapa de juicio oral”, manifestó.
Pérez Gómez consideró que si el Poder Judicial da los mecanismos que permitan la descarga procesal del juez que ve el caso Cócteles y se dan sesiones continuas, se podría juzgar a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otros.