Dos entidades del Estado, se unen en busca de lograr combatir la corrupción y tratar de resolver los casos que actualmente se siguen en el Ministerio Público. Se trata del Contralor General, Nelson Shack y la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Ambos acordaron apoyar la labor que viene realizando el Ministerio Público, en las investigaciones que se vienen llevando a cabo, sobre todo en aquellos asociados la poder.
Este viernes, reunieron en la sede del Misterio Público para coordinar y sumar esfuerzos en materia de fiscalización e investigación de delitos de corrupción en la gestión pública, a efectos de concretar la colaboración mutua para el desarrollo y la pronta conclusión de los casos
“Producto de dicha reunión, se acordó apoyar la labor del Ministerio Público en las investigaciones que se vienen llevando a cabo, por medio del intercambio de conocimiento e información que se concretará con el apoyo profesional de un equipo de auditores”, informó Nelson Shack.
Para ello, se conformará un equipo de auditores para coadyuvar de manera mutua las investigaciones y acciones de control que están en plena ejecución por parte del Ministerio Público y de la Contraloría General, en relación a distintas denuncias e investigaciones fiscales en mérito a posibles irregularidades en la contratación de obras públicas.
El Contralor, también informó que se viene realizando el cruce de información en relación a las visitas que recibieron algunos funcionarios de dependencias del Poder Ejecutivo “de parte de personas vinculados a empresas que se habrían adjudicado obras públicas, lo cual podría configurarse en algún delito o manejo irregular de las adjudicaciones y/o contrataciones, que será evaluado por la Fiscalía”.