La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acudió a Palacio Legislativo para sostener una reunión con la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano para dialogar sobre la problemática del Ministerio Público.
Como se recuerda, en su primer discurso como titular del Parlamento, Camones felicitó el trabajo de Benavides Vargas, al equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, y al grupo de la Policía que los apoya, por coordinar la entrega del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.
Actualmente, la Fiscalía de la Nación tiene en curso cinco investigaciones contra el presidente de la República. El último jueves, Pedro Castillo acudió a la sede del Ministerio Público para testificar por el caso “ascensos en las Fuerzas Armadas”, pese a que luego se dio a conocer que se acogió al silencio.
Castillo Terrones también es investigado por las reuniones que mantuvo con el empresario Samir Abudayeh, empresario que ganó una licitación de US$74 millones por proveer de biodiésel a Petroperú con su empresa Heaven Petroleum Operators.
LEE | Benji Espinoza descarta que el presidente Pedro Castillo vaya a pedir asilo político en el extranjero
La licitación del Puente Tarata III también viene siendo investigada por el MP. La tesis fiscal es que el presidente lideraría una organización criminal que operaría desde el MTC y cuyos operadores serían sus sobrinos, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Este caso también alcanza al exministro, Juan Silva y a los lobistas Karelim López y Zamir Villaverde.
Finalmente, se investiga al presidente por, presuntamente, obstruir a la justicia al cuestionar la conformación del equipo de élite de la PNP que tenía como misión capturar a Silva Villegas y Vásquez Castillo y por el presunto plagio en su tesis de maestría.